3 preguntas antes de contratar Internet

Actualmente existen muchos operadores de Internet y en ocasiones, vemos como algunos de ellos no ofrecen servicios y otros si los ofrecen. También nos podemos encontrar que algunos de ellos nos puede dar servicio y otros no.

Pues bien, estas son las 5 cosas que tienes que preguntarte antes de contratar Internet.

¿Para que voy a utilizar Internet?

Esta pregunta es muy importante, ya que te ayudará a elegir la velocidad que tienes que contratar. 

Si vais a leer noticias, ver la tele por Internet o algún video en Youtube, consultar las páginas web y además sois menos de tres personas, sin duda podéis elegir una fibra de 100 o 300Mb.

Si además vais a jugar online con cónsolas tipo PlayStation, Nintendo, Xbox, y si además hacéis teletrabajo y sois 3 o más personas, nuestra recomendación es una fibra de 300 o 600Mb.

Si por lo contrario trabajas con Internet, eres Streamer, subes videos, y el Internet es tu fuente de ingresos, puedes contratar fibras de 1000Mb.

¿Qué operador eligo?

Si estás buscando servicios exclusivos como la Televisión, deberás contratar aquellos operadores principales como Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel.

Si buscas tener la posibilidad de comprar a plazos un terminal, puedes también acudir Jazztel o Masmovil, entre otros.

Si buscas velocidad te recomendamos DIGI o ADAMO, pero tened en cuenta que estos operadores necesitarán de fibra propia.

Si buscas precio, las low cost como Finetwork, Simyo, Digi pueden ser una gran alternativa.

Finalmente y lo mas importante, pregunta en tu zona. No todos los operadores dan servicio en todas las zonas. Pregúntale a tu vecino que tiene y si le funciona bien. Quizás por tu zona sólo dispongas de operadores WISP (internet inalámbrico).

¿Donde contrato Internet?

No aconsejamos que te pongas en contacto con un operador sólo. Ellos te venderán lo suyo como lo mejor, y no siempre es así.

Asesórate en una tienda multimarca. A ellos les interesa quedar bien con el cliente, ofrecen un servicio y atención mas personalizada, conocen la zona y disponen de una muy amplia gama de productos. Te asesorarán sin estar ligados a venderte una marca en concreto. Además, de esta manera, apoyamos el negocio local.